Bioimpedancia Santiago, Evaluación Integral

INFORME COMPLETO

VALOR DE EVALUACIÓN

$20.000

Bioimpedancia  Santiago, Amapolas 1290, Providencia
Metro Cristobal Colón
Contactar

Bioimpedancia Santiago

La Bioimpedancia te permitirá conocer la composición de  los compartimientos de masa grasa, magra (muscular), mineral y de agua que posees. Podrás saber cuanta grasa o músculo tienes que ganar o perder para llegar a tu equilibro natural.

  • Medidor de grasa corporal
  • Medidor de masa magra (muscular)
  • Medidor de compartimientos minerales
  • Contenido de agua total
  • Metabolismo basal
  • Grasa visceral

También es una herramienta práctica para deportistas, ya que, con muchos métodos diagnósticos se incurre en sobrestimar el exceso de grasa en este grupo de población, además para quienes  buscan mejorar su rendimiento, es muy útil ya que la bioimpedancia entrega los resultados divididos por segmento superior, inferior, izquierdo y derecho, lo cual permite realizar seguimientos más precisos, igualar  por hemisferios la cantidad de musculatura que se posee y así por ejemplo equilibrar la fortaleza de una pierna con la otra.

Es recomendable para hacer seguimientos en tu tratamiento de control de peso y ejercicio ya que puedes ir observando y midiendo tus logros de manera específica, y así identificar si tu entrenamiento físico esta dando resultados en el aumento de musculatura en las zonas que te propusiste o identificar si tus cambios de hábitos alimentarios junto con el ejercicio están logrando terminar con el exceso de grasa que se observo en un comienzo del examen. Es una herramienta precisa y motivadora que te entrega los resultados de forma  didáctica y amigable.

Este procedimiento es totalmente indoloro y rápido.

Llámanos para indicarte los requerimientos previos al exámen que te permitirán obtener resultados más precisos.

Evaluación por Bioimpedancia Santiago.

Reúne a tus amigos,colegas,equipo deportivo y evalúa tus avances en grupo!!

Si quieres saber cómo funciona la bioimpedancia sigue leyendo.

La bioimpedancia   sirve para hacer el cálculo de grasa corporal sobre la base de las propiedades eléctrica de los tejidos biológicos.

Tanto los músculos, como los huesos y los vasos sanguíneos son tejido corporales que tienen un alto porcentaje de agua que produce la conducción de electricidad de forma fácil. Por otra parte, el tejido graso posee escasa conductividad eléctrica.

La bioimpedancia es un método seguro, económico, preciso y no invasivo que proporciona datos  de manera didáctica y atractiva, sobre la composición corporal de una persona, metabolismo basal, grasa visceral, masa muscular y grasa, contenidos mineral y de agua.

Las básculas que se utilizan para este tipo de medición poseen un generador de señales de alta frecuencia y también un detector de precisión. Así, una corriente (de bajísima intensidad) recorre los miembros permitiendo valorar su resistencia.

La resistencia depende del agua contenida en el organismo, la cual tiene una proporción constante en la masa muscular, ya que el 73% de los músculos son agua. Tomando este dato y juntándolo con otros como edad, sexo y estatura del individuo se puede calcular la masa muscular de todo el cuerpo.

Asimismo, el tejido adiposo se encuentra formado de triglicéridos, siendo totalmente aislante y no conduce la electricidad con esto se puede hacer un cálculo usando con precisión el peso que es controlado al mismo tiempo.

Este método toma en cuenta la totalidad de las grasas, incluso la grasa localizada, así como la del abdomen y visceral, esta última es importante estimarla ya que es la responsable de generar muchas de las patologías que hoy predominan tales como, diabetes, hipertensión, dislipidemias y otras.

El margen de error de la bioimpedancia es de sólo un 3 a 5%.

Se utiliza en la actualidad en personas que van de los 16 a 70 años, no siendo de utilidad para aplicarlo en menores debido a la variación en la cantidad de agua de su cuerpo y las distintas estaturas que van alcanzando en la etapa de crecimiento.

Este método no puede ser utilizado en personas que poseen marcapasos o estimuladores cardíacos.

Bioimpedancia Santiago Providencia, Metro Cristobal Colón

Bioimpedancia Santiago, 2018