Psicóloga clínica – Salud Om.

Contamos con diversos terapeutas, entre estos tenemos psicoterapia infantil, psicoterapia de adolescentes, psicoterapia de parejas, familias y grupos, que trabajan a través de un enfoque Humanista – Existencial, cuyo objetivo es la psicoterapia vivencial del aquí y el ahora. Además contamos con otro enfoque cuya esencia es la implementación de recursos a través de hipnosis y trances conscientes. En las primeras sesiones el terapeuta realiza una evaluación y diagnóstico del estado actual de la persona desde una postura fenomenológica (alejada de la causalidad lineal), luego se realiza un tratamiento acorde a sus necesidades; las cuales podrían ser diálogos con algún órgano enfermo (cáncer, diabetes, colon, cabeza, piel, entre otros).

lo primero es escuchar lo que se queja (órgano enfermo), y permitir a la persona que se dé cuenta de ¿qué tiene que ver esto con esta parte de sí que ha dejado de trabajar en silencio y que acusa su presencia? (a través del síntoma físico).” A. Schnake.

A través de esta mirada psicosomática podemos ir dándonos cuenta de cómo la mente puede llegar a enfermar a nuestro cuerpo y cuál es el mensaje del órgano enfermo que tenemos que escuchar para poder integrarlo y lograr volver al natural estado de Salud e integración.

Además se realizan trabajos con sueños, psicoterapia para la depresión, tratamiento para las crisis de pánico (terapia ansiedad), estrés, bullying, fortalecimiento del Yo (autoestima, auto concepto), dificultades emocionales en general y del ciclo vital, psicoterapia familiar, de pareja entre otros. Con un foco en la integración y una visión en el desarrollo de la capacidad de auto-apoyo de las personas.

Todos nuestros profesionales tienen una visión holística e integrativa de la Salud y Enfermedad. Y, además se han especializado en terapias complementarias y alternativas con el fin de poder llegar a la raíz del problema y así tener cambios profundos y perdurables en el tiempo.

Si quieres saber más acerca de la psicología y psicoterapia Infantil ve el siguiente video