Terapeutas Integrales

Soy Valentina Ortíz, diseñadora Gráfica de profesión.

Cromoterapeuta

Hace un par de años me inicié en la disciplina del Reiki y la Cromoterapia, lo cual me ha ayudado enormemente en mi proceso de auto-sanación, y ya llego el momento por mi parte, de entregar estos beneficios de prácticas ancestrales a la humanidad.

El Reiki y la Cromoterapia son prácticas que están volviendo a renacer. Es un nuevo sistema que invita a los humanos a volver a confiar y a volver a conectarnos con nuestro poder interior. Una invitación a creer en lo desconocido y recibir sus beneficios.

La cromoterapia es un sistema de sanación alternativo (terapias alternativas) utilizado por culturas antiquísimas como los Egipcios.

La terapia que se ofrece en Salud Om va acompañada de piedras sanadoras, sonidos, aromaterapia, reiki y cromoterapia. Lo que se realiza en el paciente es un chequeo de sus chakras, limpieza y activación de los canales energéticos (que TODOS tenemos), y además,  limpieza y armonización del aura.

Los beneficios son sorprendentes. Liberación de cargas energéticas, corpóreas y emocionales, que se traducen por ejemplo en estrés, depresión, ansiedad, y entre otros.

Contactar

Camila Zavala

Terapeuta Natural Complementaria

Soy Camila Zavala, actualmente titulada en Terapias Naturales Complementarias, carrera en la cual he podido descubrir, en el estudio y en la práctica, la existencia de que la salud se encuentra cuando estamos en equilibrio físico, mental y emocional, siendo esto lo que en el proceso terapéutico que realizo, se busca y se trata.  En cada terapia yo guio y acompaño al consultante en su proceso de sanación, con las técnicas y terapias necesarias, y así juntos ir restableciendo el propio bienestar integral.

Las terapias en las cuales me especializó son Reflexología podal, Terapia Floral (Sistema de Dr. Bach y California). Además, Meditación, Yoga y Fitoterapia como complemento a cada tratamiento. Estas metodologías incorporan la paz interna, la felicidad y el amor universal, como una constante en la vida diaria, esto fortalece nuestro sistema inmunológico, manteniendo y potenciando nuestra buena salud.

Contactar

Irene Bostelmann T.  Diseñadora Gráfica, Licenciada en Educación.

Arte Terapeuta

He trabajado los últimos años como tutora de adolescentes con síndrome Asperger, con arte  como herramienta en el manejo de la frustración y en el desarrollo de emociones. Así como con niños con diferentes trastornos, en grupos, o en sesiones individuales, convencida de que el arte no sólo facilita nuevas vías de comunicación  sino que es una efectiva ventana  al mundo interior de cada uno.

Por más de 6 años  me he desempeñado como profesora a cargo de numerosos talleres, de expresión plástica, de narración e ilustración con niños y adolescentes, así como en intervenciones psicosociales, y artístico culturales siendo la más reciente con el Taller de los Niños en el marco de la Teletón 2014.

El año 2010, ilustré mis primeros 10 libros para el grupo Copesa.

El 2012, se publicó mi primera novela, “El camino más largo” con Editorial Zig-Zag, y este año, “Mi lista de Envidias” libro álbum categoría infanto juvenil, con editorial Gata Gorda.

 

Arte y Emociones….. algo más que un taller.

“Conocer y manejar nuestras emociones, es vital para tener una buena calidad de vida. Sólo cuando reconocemos, aceptamos, entendemos y sabemos expresar adecuadamente nuestros sentimientos, podemos aumentar  nuestro propio bienestar, entender y relacionarnos mejor con los demás.”

El taller de arte como herramienta terapéutica está orientado a ayudar a los niños a descubrir e identificar sus emociones, facilitando en ellos nuevas vías de comunicación, así como a aumentar en ellos su autoestima. Todo esto en el marco de sesiones que pueden ser , individuales o grupales, donde  los niños  van trabajando a través de imágenes, juegos, y actividades, diferentes temas que van plasmando con su propio colectivo imaginario y re simbolizando a través de la verbalización.

Que podemos tratar  con arte terapia:

– autoestima

-duelos

-limites

-frustración entre otros.

Contactar
Abrir chat
Whatsapp Salud OM